Una de las preguntas que más nos hacemos los marketeros, es si deberíamos usar emojis en nuestro contenido y cuándo deberíamos usarlos.
De acuerdo a datos de NP Digital, usar emojis tiene un impacto positivo en el desempeño de notificaciones push, email, redes sociales y ads. En el único tipo de contenido en el que se observó una baja de desempeño fueron los títulos de Blog.
Aunque los emojis pueden llegar a tener un impacto positivo en el desempeño de nuestro contenido, debemos de ser estratégicos en su uso. Normalmente, solo se recomienda usarlos cuando:
- Sean coherentes con tu marca. Una marca que quiere comunicar jovialidad y diversión puede usar emojis, pero una marca que quiere comunicar profesionalismo y seriedad, no debería de usarlos.
- Complementen tu copy. Los emojis transmiten emociones y refuerzan el mensaje que deseas comunicar, pero no sustituyen ideas claras y estructuradas. Asegúrate de que tu copy sea comprensible y efectivo, con o sin emojis.
- Reducen el texto del contenido. Los emojis pueden funcionar como símbolos que sintetizan información. Por ejemplo, un emoji de calendario puede indicar la fecha de un evento.
Definitivamente, los emojis son una gran herramienta de comunicación, y debes de considerar usarlos en tus contenidos. Sin embargo, su uso debe estar alineado con la estrategia de tu marca y el contexto de tu contenido. Evalúa cuándo tienen sentido y cuándo es mejor no utilizarlos.