Según un estudio realizado por Buffer, los mejores horarios para publicar en TikTok son a las 2 p.m. los lunes, 4 p.m. los miércoles y 8 a.m. los domingos. Sin embargo, a diferencia de otras plataformas analizadas, el uso de TikTok no sigue patrones predecibles ni cuenta con franjas horarias específicas que garanticen un alto rendimiento en las publicaciones.
El comportamiento de la audiencia en TikTok puede explicarse en parte por su demografía. En Estados Unidos, el 53 % de los usuarios de la plataforma tienen menos de 25 años, y un 20 % son menores de 18, lo que significa que sus horarios laborales o escolares tienden a ser más variables en comparación con los de otras redes sociales.
En cuanto a los días de la semana, el análisis de Buffer señala que el mejor día para publicar en TikTok es el martes, seguido de cerca por el jueves, el lunes y el viernes. Por otro lado, el sábado se considera el peor día para compartir contenido en la plataforma, mientras que los domingos y miércoles también presentan un menor rendimiento en términos de visualizaciones.