Cómo llevar tráfico a tu landing page según 101 mercadólogos

El 51.1% de los profesionales de marketing usan las redes sociales para llevar tráfico a su landing page, esto de acuerdo a una encuesta realizada por Hubspot.

No sorprende ver en primer lugar a las redes sociales como canal para generar más visitas a una landing page. Ya que, las redes sociales son un canal orgánico, sin costo y propio de las marcas que pueden aprovechar.

Sin embargo, para llevar un tráfico interesante de tus redes sociales a una página de aterrizaje, debes de primero:

  1. Desarrollar una estrategia de redes para aumentar followers e interacciones. Si creces tu comunidad, creces el número de clics a tu página.
  2. Crear contenido de valor. Los usuarios no están en redes para ver contenido de venta. Quieren informarse, entretenerse y conectarse. Habla primero sobre lo que el cliente quiere hablar, y después habla sobre lo que tú quieres vender.
  3. Dar seguimiento constante a tus redes sociales. Si dejas de publicar contenido y responder mensajes, las plataformas suelen reducir tu alcance y darle prioridad a otras cuentas que publican de forma recurrente.
  4. Escribir posts que incentiven el clic. Cuando haces una publicación en tus redes para llevar tráfico a una página, tienes que establecer claramente qué es tu producto, qué problema resuelve para el cliente y un CTA claro que invite al usuario hacer clic.

De lo contrario, podrás realizar decenas de publicaciones en tus redes sociales, pero nadie va a hacer clic para ir a ver tu página de aterrizaje.