Ya nos estamos acercando a 2025, y este es un excelente momento para planear nuestra estrategia de marketing y ventas para el siguiente año. Un tema importante que no puedes dejar de lado en tu planeación, son las temporalidades.
Las temporalidades son eventos o celebraciones que solo ocurren una sola vez al año. Durante estas fechas puedes lanzar, activaciones, préstamos, promociones, descuentos o visuales para impulsar las ventas de tu negocio,
Sumarte a estas fechas, te permite crear un mayor sentimiento de conexión con tu audiencia, mantener tu marca relevante, y aprovechar la predisposición de los clientes a comprar en estas temporadas.
En tu plan de marketing y ventas debes de seleccionar aquellas temporalidades que sean más coherentes con tu marca. Por ejemplo, un restaurante de comida rápida definitivamente se beneficiaría de participar en el Superbowl, pero para una tienda de ropa para mujer no haría sentido.
Algunas fechas que podrías considerar participar son:
- 6 de enero – Día de los Reyes
- 9 de febrero – Superbowl
- 14 de febrero – Día del Amor y la Amistad
- 20 de marzo – Promociones de Primavera (inicio de la primavera)
- 13 de abril al 19 de abril – Semana Santa
- 30 de abril – Día del Niño
- 10 de mayo – Día de las Madres
- Mayo – Hot Sale (por definir)
- 15 de junio – Día del Padre
- Julio – Ofertas de Supermercado (mes completo)
- Agosto– Hot Fashion (por definir)
- Agosto – Regreso a Clases (por definir)
- 16 de septiembre – Día de la Independencia
- 31 de octubre – Halloween
- Octubre – Hot Travel (por definir)
- 2 de noviembre – Día de los Muertos
- 14 de noviembre al 17 de noviembre – El Buen Fin
- 28 de noviembre – Black Friday
- 1 de diciembre – Cyber Monday
- 25 de diciembre – Navidad
- 31 de diciembre – Año Nuevo